image host

 

Hemos sido galardonados con el prestigioso y reconocido Premio Vicente Ferrer de Educación para el Desarrollo[EpD], de la AECID. La Agencia Española deCooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.



La buena noticia saltó a las 3 de la tarde del 9 de octubre, llenando de alegría a toda la comunidad educativa de nuestro querido "Colegio¿. Sentimos que el reconocimiento público de nuestro trabajo [seamos profesores o profesoras, padres o madres, alumnos o alumnas, o cualquier otro miembro de la comunidad educativa] en pro de un entorno más pacífico, de un medioambiente mejor cuidado, del consumo responsable, de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en un contexto social de desigualdades latentes, nos anima a seguir trabajando para formar personas que ejerzan el arte de pensar con confianza, autonomía y libertad y actúen con responsabilidad en la construcción de un mundo mejor.

Nuestro proyecto Acciones y Conexiones en EpD se ha centrado y se centra, porque seguimos en la misma línea, en aprovechar las actividades coordinadas por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares [DACE], para interrelacionarlas con el Plan de Acción Tutorial [PAT] que pretende acercarse y profundizar en los "otros fines de la Educación¿: la formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, la cohesión social, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, así como la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Queremos que la presencia de la Educación para el Desarrollo en los proyectos del centro sea una señal de identidad y que nuestro modelo educativo se base en el diálogo, la convivencia, la construcción de escuela-comunidad, preocupada por la justicia, abierta al entorno y al mundo.

Del 24-11-18 al 02-12-18

Exposición de trabajos premiados en el Centro cultural español de Santo Domingo

Esther Mato y Lola Varela presentando el trabajo del IE Melchor de Jovellanos

 

 

  

 

        

3-12-2018

Entrega del Premio Vicente Ferrer 

La Directora Lola Varela y la Orientadora Esther Mato, en representación del I. E. Melchor de Jovellanos han recibido el premio Vicente Ferrer de Educación para el Desarrollo en la sede de la AECID en Madrid, al regreso del seminario de formación para docentes, realizado en la República Dominicana durante una semana.

Los y las representantes de los 15 centros premiados han vivido una experiencia inolvidable y enormemente enriquecedora.

 

 

 

   

 

Finalizamos esta entrada con la recomendación de un libro que nos ayudará a seguir haciendo Educación para el Desarrollo. Haga clic en la imagen para acceder al libro.