Información general

El IE Melchor de Jovellanos, presente en Alhucemas desde hace más de medio siglo, es parte de una red educativa que  imparte enseñanzas del sistema educativo español, con títulos reconocidos, en Europa y en Marruecos. Entre los 3 y los 18 años, sus hijos o sus hijas, adquirirán, en aulas dotadas de nuevas tecnologías y un profesorado preparado, competencias lingüísticas en cinco idiomas, español árabe, francés, inglés y amazigh, además de iniciar e ir, curso a curso, reforzando el razonamiento, el cálculo y el método científico, el dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación, y muchas experiencias multiculturales por actividades, intercambios  y viajes.

Nuestro centro no da ningún enfoque religioso, que queda en manos de las familias. Nuestro enfoque sólo es pedagógico, activo y participativo, centrado en las necesidades del alumnado. La escolarización de calidad que proponemos tiene como objetivo alcanzar la formación integral de sus hijos e hijas. Al terminar nuestro alumnado accede a Universidades, españolas, europeas o marroquíes.

EDUCACIÓN INFANTIL

(3, 4 y 5 años)

EDUCACIÓN PRIMARIA

(6 – 11 años)

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

(12 – 16 años)

BACHILLERATO

Modalidad: Científico–Tecnológico

(17 – 18  años)

ORIENTACIÓN EDUCATIVA, ESCOLAR, DE ESTUDIOS Y PROFESIONAL PROGRAMAS A DISTANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

PRUEBAS DE BACHILLER:

SELECTIVIDAD / ACCESO A LA UNIVERSIDAD

DIPLOMAS:

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLER

 Lenguas de enseñanza y de trabajo:

Español, Árabe, Francés e Inglés.

 

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO.

 

El PEC recoge, notas de identidad, objetivos, valores, y prioridades de actuación teniendo en cuenta el entorno social y cultural

Notas de identidad: respetar los derechos humanos, mejorar el rendimiento escolar, potenciar la acción tutorial, propiciar la participación de la comunidad educativa, un buen clima de trabajo y su relación con el entorno.

Objetivos Generales: alcanzar plena competencia

lingüística en el español y demás lenguas que se

imparten y aprendizaje de las relaciones y equidad de género en una escuela coeducadora

Valores: calidad de educación, equidad para igualdad de oportunidades, esfuerzo individual y compartido con la comunidad educativa, libertad, justicia, paz, pluralismo político y ciudadanía democrática.